Un informe oficial dice que recibió tres impactos de bala: uno en la cabeza, del lado derecho; otro en el hombro derecho y un tercero en la espalda, del lado izquierdo.
Testigos dijeron que el agresor también viajaba en el vehículo de transporte público, la atacó a quemarropa y luego intimidó al conductor para obligarlo a detenerse y así darse a la fuga.
Jaramillo Marín era funcionaria de la Gobernación de Risaralda. Supuestamente, tenía más de 10 años en la Secretaría de Hacienda.
El gobernador Juan Diego Patiño Ochoa condenó el crimen y anunció una recompensa de 20 millones de pesos para quien suministre información que permita identificar y capturar al responsable.
“He dado instrucciones a la Secretaría de Gobierno para ofrecer una recompensa de 20 millones de pesos a quien aporte datos clave sobre este lamentable suceso, ocurrido hace unos minutos en Santa Rosa de Cabal”, declaró Patiño Ochoa.
Asimismo, enfatizó en la necesidad de que este crimen no quede impune y que la justicia llegue tanto a los autores intelectuales como materiales deben pagar con cárcel. “Es fundamental que las autoridades judiciales y de seguridad agilicen las investigaciones y garanticen resultados”.