El hecho ocurrió este martes sobre las 07:00 de la mañana. Las primeras hipótesis apuntan a que el terrible crimen estaría relacionado con una venganza.
Un informe oficial señala que, el conductor del vehículo detuvo la marcha tras el ataque. El sicario lo apuntó con el arma y bajo rápidamente del bus.
El transportador intentó salvar a la víctima, se dirigió de inmediato al hospital San Vicente de Paúl; pero, al llegar, los médicos confirmaron el fallecimiento de la mujer de 52 años.
Los impactos de bala alcanzaron a Jaramillo en la cabeza, el hombro y la espalda. Las autoridades ya tienen una línea de investigación definida, aunque aún se desconocen los motivos exactos del crimen.
Fuentes policiales indicaron que Claudia Patricia Jaramillo ya había sufrido una tragedia familiar; hace aproximadamente cuatro años le asesinaron a su esposo y a un hijo.
En su momento, no se establecieron las causas de los homicidios, pero las autoridades aseguran que es necesario retomar el caso para determinar si existe una conexión con el asesinato de la mujer.
De manera extraoficial, se conoció que su compañero sentimental era el gerente de un Centro de Diagnóstico Automotor (CDA) en Santa Rosa de Cabal. Las autoridades indagan si el hombre tenía algún vínculo con estructuras criminales o si los hechos están relacionados con temas económicos.
En rueda de prensa, el comandante de la Policía de Risaralda, teniente coronel Miguel Ángel Herrera Villamil, señaló que los hechos “no están relacionados con la inseguridad general en el municipio”.
Por su parte, las autoridades ofrecieron una recompensa de 40 millones de pesos por información que permita esclarecer el crimen: 20 millones aportados por la Gobernación de Risaralda y 20 más por la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal.
El alcalde Paulo Gómez subrayó que Santa Rosa de Cabal llevaba 69 días sin registrar hechos de sangre y pidió a la ciudadanía mantener la calma; “los responsables serán capturados”, dijo el mandatario.