La colisión de un camión turbo contra dos agentes de policía de tránsito de Pereira, Risaralda, resultó en una persecución que quedó registrada en video.
El seguimiento fue registrado en varios puntos de la ciudad, y capturó el riesgo y la tensión que se vivieron durante la huida del conductor y un acompañante, que finalmente fueron capturados.
Según informaron fuentes locales, el hecho comenzó en un puesto de control, en el que los uniformados detuvieron al vehículo. En ese momento, el conductor decidió evadir la inspección y atropelló a dos uniformados y emprendió su huida.
Los agentes resultaron heridos y de inmediato fueran trasladados a un centro asistencial. Las autoridades todavía no han confirmado el estado de salud de los heridos.
Enlace video de persecución: https://cdn.jwplayer.com/previews/FKw0VCZP
(Crédito: rédito redes sociales/Instagram)
El desplazamiento del camión, seguido de cerca por varias patrullas, se extendió por diferentes zonas de la ciudad mientras las cámaras capturaban cada maniobra. La persecución culminó en una importante glorieta, cercana al Parque Industrial de Pereira, donde el cerco policial permitió la captura de dos personas que se movilizaban dentro del vehículo.
Hasta el momento, las autoridades no han divulgado los motivos que llevaron a estos individuos a emprender la huida ni han dado a conocer la identidad de quienes iban en el camión. Los hechos continúan bajo investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon el accionar del conductor y determinar el estado actual de los agentes afectados.
Robo a joyería causó una persecución en Cartagena
El uso de tubos del baño para cometer un robo a una joyería dentro de un almacén de cadena sorprendió a residentes de Cartagena, que presenciaron una persecución policial inusual durante la mañana del lunes 25 de agosto de 2025-
La intervención de las autoridades y la reacción de la ciudadanía permitieron la captura de un extranjero, mientras un segundo sospechoso continúa prófugo con parte del botín, de acuerdo con lo informado por El Tiempo.
El suceso tuvo lugar en el almacén Éxito Cartagena, específicamente en el local de Charles Joyas. Según la Policía Metropolitana, los dos implicados permanecieron toda la noche en el techo del establecimiento, aguardando a que cerrara el comercio para ejecutar su plan.
Los delincuentes accedieron al interior de la joyería tras romper un tubo del baño, empleando la modalidad conocida como “ventosa”, que consiste en el ingreso a través de techos, ductos o estructuras del edificio.
Una vez adentro, intentaron abrir la caja fuerte sin lograrlo, por lo que optaron por sustraer tres millones de pesos en efectivo y oro valorado en ocho millones de pesos. El ruido al romper el tubo alertó al vigilante del lugar, quien notificó de inmediato a las autoridades. Esta alerta rápida activó un operativo policial con patrullas desplegadas en varios puntos de la ciudad para localizar a los sospechosos.
Durante la huida, ambos hombres salieron por las puertas principales del almacén. Uno logró escapar con el dinero y el oro, mientras que el otro fue interceptado tras un despliegue policial que incluyó patrullas en movimiento y agentes apostados en las calles de los barrios Contadora y La Castellana.
“Gracias a la rápida reacción de nuestras patrullas y a la información aportada por la ciudadanía, se logró la captura de un extranjero que habría participado en este hurto”, declaró el coronel Elkin Gómez, comandante operativo de la Policía Metropolitana.
El capturado fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, quienes avanzan en la investigación para determinar si está vinculado con otros hechos delictivos similares ocurridos en Cartagena. La Policía mantiene la búsqueda del segundo sospechoso, quien huyó con el botín y de quien hasta ahora no se tiene rastro, pero se intensificaron los controles en distintos sectores de la ciudad para intentar ubicarlo.
Mientras tanto, la joyería enfrenta pérdidas económicas que se suman a la sensación de vulnerabilidad. “No es la primera vez que la joyería Charles Joyas es blanco de la delincuencia”, recordaron fuentes policiales.
Crédito: Infobae.
Comments are closed