Aún no se sabe nada sobre su estado de salud. El senador recibió un disparo en la cabeza en medio de un evento político en Bogotá.
Indignación, temor y rechazo. Eso provocó el atentado del que fue víctima el senador Miguel Uribe Turbay, uno de los líderes políticos más visibles del centro-derecha colombiano, quien recibió un disparo en la cabeza durante un evento público.
Las primeras imágenes del ataque, difundidas en redes sociales y medios de comunicación, estremecen al país. En las fotografías que circulan en redes sociales se aprecia el vehículo en el que fue trasladado de urgencia el congresista, con rastros de sangre.
También se observa el punto exacto de la calle donde el senador cayó tras recibir el impacto, recostado junto a una tarima improvisada instalada para la reunión política, mientras se escuchaban gritos de confusión y pánico entre los asistentes.

Fuentes confirmaron que el ataque se registró hacia las 3:45 de la tarde, cuando Uribe Turbay se disponía a intervenir ante decenas de simpatizantes. De inmediato fue trasladado al Medical Center de Engativá, donde permanece en una unidad de cuidados intensivos.
El parte médico inicial indica que su estado es de extrema gravedad, con un pronóstico reservado. Cirujanos especializados en neurotrauma llevan a cabo una intervención quirúrgica de alto riesgo para estabilizarlo.
La Policía Metropolitana de Bogotá informó que ya se habría capturado al presunto agresor, cuya identidad aún no ha sido revelada, y se trabaja para esclarecer los motivos detrás de este ataque.
