Al parecer, uno de los casos estaría relacionado con la guerra entre facciones de Cordillera, por la lucha territorial para contralar la venta de estupefacientes.
En el barrio Villavicencio
El primer caso se registró hacia las 11:00 de la noche en un establecimiento comercial ubicado en la carrera 7 con calle 7ma. A la víctima la identificaron como Johnny Alexander Rodríguez Blandón, de 34 años y residente en el barrio La Esneda.
Según el informe forense, Rodríguez Blandón recibió tres impactos de arma de fuego: uno en el pecho, otro en el brazo izquierdo y un tercero en la espalda. El CTI de la Fiscalía realizó el levantamiento del cuerpo y avanza en las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen.
Homicidio en La Churria
Horas después, en la calle 17 con carrera 18, sector de la quebrada del barrio La Churria, fue hallado el cuerpo sin vida de Libardo Jesús Toro Madrigal, un de 61 años y natural de Medellín, Antioquia.
Residentes del sector, informaron a una patrulla sobre la presencia de un cadáver en la entrada de un túnel de aguas negras. La víctima presentaba cuatro heridas con arma cortopunzante: tres en el cuello y una en la cabeza.
El cuerpo tuvo que ser extraído por unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira, debido a la dificultad del acceso. Las primeras hipótesis apuntan a una posible riña, y el CTI, al parecer, ya tiene identificado al presunto agresor.
Un muerto y un policía herido
El tercer hecho violento ocurrió hacia las 03:40 de la mañana en la calle 38 entre carreras quinta y sexta, en Pereira, donde se presentó un enfrentamiento a bala, que dejó como saldo: un hombre muerto, un policía herido y tres personas capturadas.
La víctima fatal quedó identificada como Wellington Ortiz Largo, de 29 años y nacido de Pereira. Un informante le dijo que lo conocían como ‘Negro William’, presuntamente era un hombre muy cercano a alias Pipe y, al parecer, mano derecha de Lalo, ambos cabecillas de Cordillera.
Este último, estuvo privado la Libertad en la cárcel La 40 de Pereira, hasta que en noviembre del pasado año lo trasladaron a la cárcel de Cómbita en Boyacá.
En el hecho también resultó lesionado el patrullero Álvaro Alberto Peláez Ortega, de 37 años, adscrito al comando de Policía de Dosquebradas, quien fue alcanzado por un proyectil mientras, presuntamente, se encontraba en el departiendo con la víctima.
Según las primeras versiones, Ortiz Largo y el uniformado se movilizaban en un vehículo Mazda negro cuando fueron atacados con arma de fuego. La rápida reacción de la policía permitió la captura de tres personas, luego de un intercambio de disparos en la Avenida del Río.
En el lugar fueron incautadas dos pistolas, varios celulares y un vehículo, elementos que serán sometidos a análisis balístico para determinar su relación con el caso.