El conductor de la motocicleta tenía 17 años. No llevaba casco de protección ni tenía licencia para conducir. Lo identificaron como Brandon Stiven Sua Bedoya. Lamentablemente, falleció en el lugar producto del fuerte impacto.
Un reporte preliminar indica que el siniestro ocurrió a las 06:30 p.m., en el sector de la Y del barrio Guayabal. Varios videos del accidente se difundieron en redes sociales. Las imágenes son dolorosas.
En la misma motocicleta iba de acompañante Santiago Quintero Muñoz, de 15 años. Ambos jóvenes eran muy amigos, Al parecer, Brandon Stiven perdió el control de la moto y chocó contra una buseta afiliada a la empresa Urbanos Pereira.
Tras el incidente, el menor de los adolescentes tuvo que ser trasladado a la clínica Comfamiliar con hematomas en varias partes del cuerpo. Su estado de salud es reservado y los médicos esperan a que evolucione favorablemente.
Emerson Jaimes, director del Instituto de Movilidad de Pereira, reiteró el llamado a los motociclistas para que utilicen los elementos de protección y respeten las normas de tránsito.
“Este lamentable accidente nos recuerda la importancia de portar el casco y acatar las señales viales para evitar tragedias como esta”, afirmó.
Las autoridades aún investigan si hay algún tipo de responsabilidad por parte del conductor del bus, quien resultó ileso tras el accidente.