Las autoridades investigan las circunstancias en las que ocurrieron dos trágicas muertes esta misma semana. Las víctimas eran un comerciante y un menor de edad. Ambos habían manifestado intensiones de querer autolesionarse.
El pasado 12 de marzo, en menos de 24 horas, dos personas fueron halladas sin signos de vida en hechos que, según las primeras investigaciones, estarían relacionados con trastornos depresivos.
El primer caso ocurrió la madrugada del martes en Dosquebradas, en la calle 73 con carrera 16C, alrededor de las 02:00 a.m. A la víctima, la identificaron como Vladimir Hernández Restrepo, de 36 años.
El reporte oficial dice que lo encontraron en el patio de su vivienda en el conjunto residencial San Juan de las Villas. Una llamada a la línea de emergencia alertó sobre la situación.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la madre de la víctima, quien relató que había hallado a su hijo suspendido con un lazo atado a una viga.
Hernández Restrepo, soltero y comerciante de profesión, al parecer, presentaba antecedentes de trastornos depresivos y habría insinuado en ocasiones previas su intención de atentar contra su vida.
Un menor, la otra víctima
Horas después, en el barrio San Camilo de Pereira, se reportó otro caso similar. A las 6:00 de la tarde, un joven de 17 años también fue hallado sin signos vitales en su vivienda.
Según el testimonio de sus padres, el adolescente había manifestado con anterioridad que quería autolesionarse y se encontraba bajo tratamiento médico por una presunta enfermedad depresiva.
Tras el hallazgo, los familiares llamaron a los bomberos en un intento de salvarlo, pero cuando llegaron los rescatistas, confirmaron que no presentaba signos vitales.
Los dos casos generan preocupación ante las autoridades, por el impacto de la salud mental en la población. Asimismo, insisten en la importancia de identificar signos de alerta y buscar ayuda profesional de manera inmediata.
Si usted, alguien de su familia o amigos atraviesan una situación difícil, no dude en comunicarse con la Secretaría de Salud del municipio en el que usted vive para solicitar ayuda profesional.