Un poste con luminaria LED, del proyecto de modernización, se incendió tras una supuesta mala conexión eléctrica. Las llamas afectaron viviendas, techos y cables, dejando al sector sin energía durante horas. Los afectados aseguran que ni la administración municipal ni la concesión han asumido responsabilidades.
La preocupación y la indignación crecen entre los residentes del barrio Aguas Claras, en la ciudadela Cuba de Pereira, luego de que un poste del nuevo sistema de alumbrado público se incendiara por, según los afectados, una mala instalación eléctrica realizada,
El incidente ocurrió el pasado jueves en horas de la tarde, cuando uno de los postes recién instalados comenzó a chispear y posteriormente a incendiarse, alcanzando el techo de una vivienda.
“Se quemaron varias tejas y tuvimos que usar seis extintores antes de que llegaran los bomberos”, contó Juan Carlos Palacio Marín, señaló Juan Carlos Palacio Marín, uno de los afectados.
El Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira logró controlar las llamas, pero el daño ya estaba hecho: cuatro casas quedaron sin energía y con afectaciones en los techos y cableado interno. Según técnicos que acudieron al lugar, el origen del incendio habría sido una conexión defectuosa o exceso de presión durante la instalación de la luminaria.
Qué dice la administración
Lo que más ha indignado a los ciudadanos es la falta de respuesta institucional. “Nos dijeron que debemos pagar las acometidas eléctricas, cuando fue un daño causado por una mala instalación de ellos mismos”, denunció uno de los propietarios perjudicados.
Palacio Marín agregó que además de las pérdidas materiales, nadie les ha ofrecido soluciones. “Se me quemaron las tejas y los cables, y aún nadie responde. Energía de Pereira dice que no tiene nada que ver, y en la Secretaría de Infraestructura nadie contesta”, reclamó.
Comments are closed