Asus quiere que los gamers competitivos y creadores de contenido se olviden de las grandes e imprácticas torres de escritorio y que abracen su línea portátil de élite. Uno de sus caballos de batalla, quizá el más vanguardista de todos, es la ROG Strix SCAR 18. La robusta laptop no solo llega con esa estética que anuncia en voz alta el compromiso con la escena del gaming, también incluye una de las mejores tarjetas gráficas dedicadas de Nvidia, el procesador más potente de Intel y herramientas de IA exclusivas.
La ROG Strix SCAR de 18 pulgadas porta un chip Intel Core Ultra 9 275HX de 24 núcleos con velocidad máxima de reloj de 5.4 Ghz. El procesador está diseñado para la multitarea exigente, como reproducir algún videojuego AAA mientras se transmite en vivo, con varios periféricos incluidos; o para edición de video profesional o modelado en 3D con rendimiento fluido. Además, incluye hasta 64 GB de RAM, suficientes para manejar cualquier carga de trabajo exigente.
Si la nueva laptop de Asus es apodada por la marca como “el pináculo de la potencia gamer portátil” se debe, en gran parte, a su tarjeta gráfica Nvidia RTX 5090 edición laptop. Es la encargada de proporcionar la experiencia de videojuegos que suele estar reservada para una torre de gama alta. Lo hace gracias a sus 24 GB de memoria de video de séptima generación que se aprovechan para procesar texturas ultra detalladas y modelados 3D complejos.
La experiencia gamer tiene tres pilares fundamentales: chip, tarjeta gráfica y pantalla. La laptop más potente de Asus completa este triángulo con su pantalla de 2.5K de resolución y una intimidante tasa de refresco de 240 Hz. Su tamaño, tecnología de iluminación led y capacidad avanzada de despliegue de cuadros por segundo son, sin duda, prestaciones atractivas para la escena competitiva online.
La SCAR 18 corre títulos AAA como Cyberpunk 2077, Starfield, Marvel Rivals o Alan Wake II en configuración ultra, con ray tracing activado y tasas de entre 90 y 120 FPS, gracias a tecnologías propias de Nvidia, como DLSS 4.0. Asus creó una máquina para hacerle frente prácticamente a lo que sea. Sin embargo, son los títulos de mundo abierto y los shooters competitivos los que se ven más beneficiados por estas especificaciones.
El chasis de la SCAR 18 destaca incluso dentro de su propia gama. La parte trasera de la pantalla incluye microperforaciones iluminadas que se activan al iniciar la experiencia gamer. El sistema RGB recorre todo el cuerpo, destacando una iluminación neón que brota por debajo del equipo, y Asus presume un diseño que permite desacoplar la parrilla inferior sin herramientas, facilitando el cambio de componentes.
Para Asus, la ROG Strix SCAR 18 no es solo una laptop potente: es una estación de batalla portátil que combina diseño agresivo, ingeniería térmica avanzada y rendimiento gráfico de élite. Con este equipo, la compañía logró condensar toda la tecnología que antes requería una torre completa dedicada a videojuegos, sin sacrificar velocidad, estética ni versatilidad.
Crédito: WIRED
Comments are closed