La noche de este martes se presentó un violento choque en la Troncal de Occidente, a la altura del kilómetro 7. El accidente dejó una víctima fatal, que respondía al nombre de José Hoover García García, un hombre de 40 años.
Un informe preliminar dice que perdió el control de su motocicleta de placas ODZ29G al invadir el carril contrario mientras intentaba adelantar. En cuestión de segundos, su cuerpo impactó contra el retrovisor izquierdo de un camión cisterna cargado con gas.
No hubo tiempo de auxiliarlo. Murió de inmediato en el lugar. Tras la colisión, el riesgo de una fuga de gas obligó a las autoridades a activar protocolos de emergencia para trasladar el camión, de placas JKU745, a otro lugar.
“El camión tuvo que ser trasladado a una zona segura para liberar el gas presurizado de las mangueras antes de llevarlo a los patios de La Romelia”, dice un documento oficial.
Por varios minutos, José Hoover quedó tendido a un costado de la vía. Varias personas se acercaron para ver qué había pasado mientras cerraban el sector para atender el levantamiento y prevenir una tragedia mayor por el material inflamable.
La hipótesis inicial asegura que el motociclista adelantó sin medir la velocidad de los vehículos que venían en contravía. “El golpe contra el retrovisor fue letal”, dijo un funcionario.
Este nuevo suceso se suma a la lista de accidentes fatales en todo el país, que en lo que va del presente año se ha cobrado la vida de 2.943 motociclistas. De este total, cinco accidentes fatales ocurrieron en Dosquebradas.
Crédito: 360 Noticias
Comments are closed