Tras varios meses de inteligencia y seguimiento, las autoridades lograron la captura de los presuntos integrantes de un grupo delincuencial. Se dedicaban al tráfico de drogas y operaban en sectores estratégicos del área metropolitana.
En los allanamientos capturaron a cinco presuntos integrantes de una red delincuencial, se incautaron millonarias sumas de dinero, armas y estupefacientes.
La operación, bautizada como “Dignidad”, se ejecutó de manera simultánea en los barrios San Carlos, El Progreso, La Milagrosa, La Magdalena y Pedro Pablo Bello.
En total, se llevaron a cabo cinco diligencias de registro y allanamiento, en las que participaron unidades del CTI, la Policía Nacional y el Ejército.
Entre los detenidos figuran hombres y una mujer conocidos con los alias de “Niche”, “El Viejo”, “El Mechero”, “El Puello” y “Marleny”.
Según los investigadores, cumplían funciones clave dentro de la red criminal. Desde la distribución en pequeñas dosis hasta la administración de caletas y la recolección de dinero producto de la venta de narcóticos.
Durante los operativos, las autoridades decomisaron 49 millones de pesos en efectivo, dos armas de fuego, noventa cartuchos de distintos calibres, 471 dosis de LSD, veinticinco pastillas de éxtasis y cuarenta dosis de tusi.
Asimismo, catorce frascos de colorantes, un kilo de marihuana tipo creepy, cincuenta bolsas con marihuana dosificada, veinte bolsas con cocaína y 250 envolturas de papel blunt.
Los capturados quedaron a disposición de un juez de control de garantías y deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.
Comments are closed