Un grupo de internos de la cárcel La 40 de Pereira denunció que los alimentos que reciben a diario están en mal estado y, en algunos casos, imposibles de consumir. Recientemente, se filtró una foto en la que muestran un trozo de carne negra, que, según recibieron como parte del almuerzo.
“Solo se puede comer el arroz. El resto toca botarlo o arriesgarse a comerlo”, dijo uno de los reclusos en mensajes compartidos a 360 Noticias. El mismo interno cuestionó la atención médica dentro del penal, asegurando que los servicios son deficientes.
“Ni viendo que las personas se están muriendo los atienden. Si no, miren lo que pasó con Daniel, al que le decíamos Potacio, que pedía una pasta y lo único que hacían las enfermeras era reírse del ataque y se murió”, agregó.
Ante estas acusaciones, el capitán Mauricio Andrés Erazo, director de la cárcel La 40, respondió que no tenía conocimiento de la situación.
Dijo que, en la última reunión de seguimiento a la alimentación no se reportaron quejas y, por el contrario, los internos felicitaron a la empresa contratista por mejorar la calidad, presentación y puntualidad de los menús.
“Me parece raro que se envíe esa denuncia cuando no se ha dado a conocer en el comité de seguimiento. Hoy hablé con el contratista de la alimentación y no reportó queja por parte de los privados de la libertad. Debe ser un caso aislado”, aseguró el director.
Comments are closed