Las operaciones de este año han dejado un saldo total de 46 capturas en municipios del occidente de Risaralda.
La fuerza pública dio un nuevo golpe al Clan del Golfo. Cuatro personas, entre ellas una mujer, cayeron capturadas en un operativo conjunto entre el Ejército, la Policía y unidades de inteligencia en un motel ubicado en la vereda Puente Umbría, zona rural de Belén.
Un reporte preliminar señala que los detenidos harían parte de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle. En el procedimiento también incautaron 3.950 dosis de bazuco, 193 de cocaína y 848 gramos de marihuana.
Entre los capturados quedó identificada María Gabriela Orozco Ortega, alias ‘Gabi’, de 21 años. Encargada de la contabilidad en la venta de estupefacientes. Supuestamente, sería pareja de Brayan Alejandro Sampedro, también conocido con el alias de ‘Cristian’.
El hombre de 31 años, según un informe oficial, sería integrante logístico de la estructura y además, cuenta con dos anotaciones judiciales por narcotráfico y concierto para delinquir con fines de homicidio.
Asimismo, capturaron a Óscar Darío González Benítez, alias ‘Camilo’, de 29 años, con antecedentes por porte de estupefacientes y John Elkin Urquina, alias ‘Gato’, de 37 años, campanero y transportador con 13 anotaciones y una sentencia condenatoria por hurto.
También encontraron elementos para la dosificación como grameras digitales, bolsas plásticas de sello hermético, licuadoras y estickers para marcar las sustancias.
Las autoridades encontraron además un cuaderno de contabilidad, cinco celulares de distintas marcas y otros elementos relacionados con la organización criminal.
Durante la noche de este martes, se reportaron varios disparos en el sector del coliseo. Según fuentes oficiales, se cree que hombres del Clan del Golfo le hicieron un disparo a los uniformados del Ejército que se encontraban en el lugar éstos respondieron con dos detonaciones.
Comments are closed