El sobrecupo del bus y la fuerza del impacto hicieron que varios menores quedaran atrapados. Al menos 25 niños heridos.
Una colisión entre un bus de servicio particular y un tractocamión en el sector de Caracol-La Curva, en la vía entre Pereira y Armenia, dejó 30 personas heridas, la mayoría de ellos menores de edad, que se dirigían a un encuentro deportivo.
De acuerdo con los testimonios de los testigos, al parecer uno de los vehículos intentó realizar un giro cuando el camión se encontraba descendiendo y lo impactó fuertemente, lo que provocó que el bus se volcara y algunos de los heridos quedaron atrapados en el automotor.
Foto: Archivo particlar.
“Íbamos a un torneo con los niños, cuando fue a voltear la buseta fue cuando el camión nos golpeó. Yo logré sacar a mi niña como pude, no sé quién la alcanzó a coger, pero la sacaron a tiempo. El bus llevaba sobrecupo”, dijo Ana María Hidalgo, una de las madres que iba a bordo del bus con su hija y un primo de la menor.
Hidalgo contó que el familiar de su hija tuvo que ser hospitalizado porque presentó un traumatismo en el abdomen y quedó en observación.
Al menos 25 menores sufrieron traumatismos en diferentes partes del cuerpo y fueron remitidos a diferentes centros asistenciales de Pereira.
“El camión llevaba una importante cantidad de peso y no logró frenar a tiempo cuando se encontró con el bus que venía dando un giro. Los menores fueron llevados a centros asistenciales y esperamos que este tipo de situaciones no se presenten, especialmente cuando se trata de menores de edad, para que los conductores tengan mayor precaución”, dijo el secretario de Gobierno de Pereira, Jorge Mario Trejos.
Comments are closed