El mandatario hizo un importante anuncio este martes. Mauricio Salazar confirmó que los damnificados del sector Las Margaritas recibirán apoyo humanitario y recursos económicos de los conciertos de las Fiestas de la Cosecha. En total, se habla de 39 familias damnificadas.
Los que se quedaron en la calle tras el incendio registrado este fin de semana en el barrio Las Margaritas de Villasantana comenzaron a recibir atención prioritaria por parte de la Administración Municipal.
El alcalde de Pereira informó que las ayudas inmediatas ya están en marcha e incluyen mercados, colchonetas y alojamiento temporal para las víctimas.
El mandatario agregó que la ciudad destinará recursos adicionales provenientes de las utilidades de los conciertos programados en el marco de las Fiestas de la Cosecha.
“Las utilidades que se perciban en el concierto del 30 de agosto en el estadio, y las que ya dejaron los eventos realizados en la plaza Cívica Ciudad Victoria, se entregarán a estas familias para la reconstrucción de sus hogares”, aseguró Salazar.
La decisión se adoptó como una medida excepcional para aliviar la crisis de los damnificados, quienes perdieron viviendas, enseres y bienes básicos en medio de la emergencia.
Comments are closed