Risaralda enfrenta una nueva emergencia vial por causa de las intensas lluvias que se registraron desde la madrugada de este miércoles. Los municipios de La Celia y Balboa quedaron incomunicados por un deslizamiento de tierra, que ocasionó pérdida total de la banca en el sector de la Ginebra.
Héctor Fabio Artunduaga, gerente de la Terminal de Transporte de Pereira, anunció que debido a esta afectación no hay paso vehicular entre los dos municipios.
“Desde horas de la madrugada se reportó la pérdida de banca en ese corredor vial. Por esa razón, desde la terminal suspendimos los despachos hacia Balboa y La Celia y, por el momento, sólo se están enviando vehículos hasta el municipio de La Virginia”, dijo.

Ante la imposibilidad de llegar directamente a Balboa y La Celia en transporte intermunicipal convencional, los usuarios optaron por desplazarse en vehículos tipo Jeep a través de vías veredales.
Sin embargo, algunos ciudadanos señalan que esta alternativa implica recorridos más largos y riesgosos, especialmente por el estado inestable de estas rutas rurales.
“La comunidad ha buscado continuar su desplazamiento utilizando Jeeps desde La Virginia hasta sus destinos finales por caminos rurales. Es la única alternativa viable en este momento mientras se realiza la evaluación y atención del daño en la vía principal”, señaló Artunduaga.