El incidente se produjo cuando el funcionario solicitó la documentación de una motocicleta que se encontraba mal estacionada, a lo que el conductor se negó y reaccionó de manera violenta ¿En Pereira hay autoridad de tránsito o nadie la respeta?
Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes. Un uniformado del Instituto de Movilidad terminó siendo agredido por un domiciliario de la plataforma Rappi en la zona de Seguridad Nacional, en el sector de Los Alpes.
El conductor de la moto, no sólo se rehusó a entregar la tarjeta de propiedad y demás documentos del vehículo, sino que también arrojó la motocicleta contra el agente antes de huir del lugar, donde dejó su casco y la maleta de domicilios.
Sobre este incidente nadie se ha pronunciado. Sin embargo, ciudadanos aseguran que hace falta que se retomen los controles de tránsito en la ciudad, los mismos que prohibió el alcalde Mauricio Salazar, hace poco más de un mes.
“Nosotros, como ciudadanos, debemos respetar a los agentes de tránsito. Ellos son autoridad y su función es velar por el cumplimiento de las normas. No podemos caer en agresiones contra ellos”, dijo un habitante del sector de Los Alpes.