A Cristian Andrés González Peláez le decían zancudo. Era fanático del Deportivo Pereira y, al parecer, vivía con su familia en el municipio de Santa Rosa de Cabal. Es el joven al que asesinaron la noche de este miércoles en el barrio Samaria, en Pereira.
Un reporte oficial dice que quienes lo asesinaron, le propinaron siete disparos, al menos seis de ellos en la cabeza. Lo que aún no logran verificar las autoridades es si tenía antecedentes.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 de la noche en la manza 38 del barrio Samaria dos, en plena vía pública.
Una fuente, no oficial, señaló que era conocido con el alias de ‘Zancudo’ y que, presuntamente, era expendedor de drogas tipo tucibí y cocaína.
“La Policía Nacional, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, adelanta las labores de investigación criminal correspondientes, con el fin de dar con los responsables de este hecho punible”, éxplicó el teniente coronel, Diego Rodríguez, comandante operativo de seguridad ciudada de la Policía Metropolitana de Pereira.
De acuerdo con un informante, habría recibido amenazas por parte de la estructura criminal Cordillera, la cual le habría exigido el pago de un ‘impuesto’ para permitirle continuar con sus actividades ilícitas.
Uno de los cabecillas de esta organización, identificado con el alias de ‘Fantasma’, sería quien presuntamente le habría impuesto la exigencia económica.