La Policía Metropolitana de Pereira viene realizando de manera permanente controles operativos y preventivos en diferentes zonas rurales de la capital risaraldense.
Es así que, a través de integrantes de la subestación Galicia, es capturada en el kilómetro seis, sector Pavas, una mujer de 42 años, natural de Pereira, por el delito de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
Esta persona, quien se movilizaba en un bus de servicio público, el cual provenía de la ciudad de Cali con destino final Manizales, transportaba al interior de un equipaje un kilo de marihuana, un arma de fuego ilegal tipo revólver, cinco cartuchos para el mismo y una pistola traumática.
Por otro lado, en el sector del peaje de Cerritos, es capturado un hombre de 20 años, natural de Miranda Cauca, quien se movilizaba en un bus de servicio público, proveniente de la ciudad de Cali con destino final Manizales, que al interior de un bafle llevaba ocultos cinco kilos de marihuana.
Cabe resaltar que, en lo corrido del presente año, llevamos la incautación de 35 armas de fuego ilegales y más de 34 mil gramos de sustancias estupefacientes.
Seguiremos siendo contundentes contra el multicrimen.