La Carder decomisó una maquinaria amarilla y está evaluando los daños causados en una quebrada que atraviesa la zona.
Una nueva afectación se registra en esta carretera nacional y fue descubierta por la autoridad ambiental de Risaralda. Al parecer, hubo una intervención sin permiso y con maquinaria amarilla en un tramo de la calzada que ya había reparado el Invías para mitigar riesgos de socavación.
Julio César Gómez, director de la Carder, confirmó la intervención hecha por el propietario de una industria de la zona, lo que generó graves daños en el lugar, que ya había recibido reparaciones tras la denuncia de la misma autoridad ambiental en el 2024, frente al desconfinamiento de la vía, por lo que en el procedimiento incautaron una retroexcavadora, e iniciaron un proceso judicial en contra del interventor.
Por estos hechos, el propietario de la industria podría recibir una sanción económica que superaría los 130 mil salarios mínimos legales mensuales vigentes, esto sin tener en cuenta el proceso judicial que ya cursa en su contra por parte de la Carder y del mismo Invías, por los daños ambientales y el riesgo que podría generar en esta carretera nacional que comunica a Pereira con el occidente de Risaralda, municipios de Caldas y el departamento del Chocó.