Un joven de 21 años murió asesinado a tiros frente al Batallón San Mateo, en la avenida Las Américas de Pereira. El sicario resultó herido, un policía que transitaba por el lugar desenfundó su arma y le disparó en plena fuga. El agresor escapó y dejó un revólver calibre 38.
Los hechos ocurrieron a las 10:10 de la noche del miércoles. Un sicario disparó contra Juan Esteban Peña Bolívar, un joven de 21 años que se movilizaba en motocicleta por la carrera 25 con calle 65, justo frente al Batallón San Mateo de Pereira.
El dictamen médico dice que fueron tres balazos en la cabeza. El asesino no contaba con que, justo en ese momento, un uniformado de inteligencia de la Policía se desplazaba de civil en su carro particular hacia su casa, observó el crimen en tiempo real.
Sin perder tiempo, reaccionó y disparó contra los sicarios. Alcanzó a herir a uno de ellos y pese al fuego cruzado, los agresores escaparon del lugar, pero dejaron abandonada un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson, calibre 38.
El arma fue hallada a pocos metros de la escena. La motocicleta de la víctima, una Victory negra de placa VSZ54F, también quedó en la vía. La patrulla que respondió al llamado de emergencia 123 encontró el cuerpo del joven tendido sobre el asfalto, ya sin signos vitales.
El CTI de la Fiscalía realizó la inspección técnica al cadáver y al lugar de los hechos, mientras unidades de la Policía Judicial avanzan en la recolección de testimonios y el análisis de las cámaras del sector.
360 Noticias pudo conocer que el sicario llegó hasta una clínica de la ciudad. La policía también llegó hasta el lugar, pero no lo pudieron capturar porque no había flagrancia, aunque ya está identificado. La cifra de homicidios aumentó a 125 en lo que va del año.
Crédito: 360 Noticias
Comments are closed