Gracias a la rápida reacción de la Policía Nacional y a la colaboración de la comunidad, capturaron en flagrancia un joven de 20 años de edad, minutos después de haber hurtado una motocicleta en el municipio de Santa Rosa de Cabal.
La acción conjunta permitió también la recuperación inmediata del vehículo. El intento de hurto se presentó en el sector de la carrera 17 con calle 23, barrio La Horqueta, donde el delincuente se apropió de una motocicleta mediante la modalidad de halado.
Una llamada ciudadana a la línea de emergencia 123 activó los protocolos de respuesta de las autoridades, quienes de inmediato articularon esfuerzos con el Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad (SIES) para ubicar al presunto ladrón.
Desde la sala de monitoreo se realizó un seguimiento por cámaras de videovigilancia y, con la información precisa, unidades de vigilancia por cuadrantes interceptaron al hombre cuando circulaba por la vía pública con el automotor recién sustraído.
“El nuevo modelo de servicio de policía, orientado a las personas y los territorios, demuestra su eficacia al evitar que un ciudadano fuera despojado de su vehículo. La comunidad es clave en la lucha contra el delito”, dijo el coronel Jhon Téllez Ariza, comandante de la Policía Risaralda.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras se avanza en las audiencias preliminares ante un juez de control de garantías que determinará su situación jurídica.