El accidente ocurrió la madrugada de este martes 29 de abril. Uno de los vehículos involucrados transportaba a tres personas, dos resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas hasta centros médicos. El conductor se fugó y dejó a sus acompañantes atrapados en el automóvil.
Lo que mostraron las primeras imágenes que se difundieron en redes sociales fue una escena de angustia y desesperación. El grave accidente de tránsito involucró a un carro particular y a un tractocamión.
Los hechos ocurrieron hacia las 05:00 de la mañana en la Troncal de Occidente, también conocida como la Vía El Pollo, exactamente en la carrera 2 número 9a-636. Dos personas resultaron heridas, dice el reporte preliminar.
Según, el vehículo marca Volkswagen, color azul, de placas MAR-691, colisionó violentamente contra un tractocamión rojo, de placas SMR-636, que salía del parqueadero de tractomulas JB en sentido norte-sur.

El impacto fue tan violento que el carro particular quedó incrustado debajo de la carga del vehículo pesado. En algunas imágenes se vieron a varias personas que intentaban abrir las puertas del carro para ayudar a que los ocupantes pudieran salir.
“Los pasajeros presentaban traumas múltiples, pero afortunadamente estaban conscientes”, dijo una de las personas que estuvo presente durante el rescate.
Aún, la identidad del conductor del automóvil no ha sido confirmada, debido a que el hombre se dio a la fuga inmediatamente después del choque. Las víctimas fueron atendidas por paramédicos en el lugar y posteriormente remitidas a centros médicos de Pereira.

Las autoridades de tránsito de Dosquebradas pudieron verificar que el automóvil cuenta con seguro obligatorio de accidentes de tránsito (SOAT) vigente.
“Fue un milagro que no perdieran la vida. El impacto fue muy fuerte y el automóvil quedó prácticamente destruido en la parte delantera”, agregó el testigo.