Un doble homicidio se registró sobre el mediodía de este domingo en Pereira. A las 12:10 p.m., una mujer y su hijo de 16 años fueron asesinados en la invasión del barrio San Nicolás, en un ataque que la Policía y la Fiscalía vinculan a un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico en la zona.
A las víctimas las identificaron como Carlina Castillo Mejía, conocida como “Carlina”, y su hijo David Delgado Castillo, de 16 años. Ambos, según un informe preliminar, estarían unidos a una red de distribución de marihuana y basuco en el sector.
En el momento del ataque, madre e hijo se encontraban, presuntamente, expendiendo sustancias estupefacientes, por lo que se presume que el móvil del crimen estaría directamente relacionado con disputas entre grupos criminales por el control del microtráfico.
De acuerdo con testigos, cabecillas de otros organizaciones delictivas habrían amenazado de muerte a Carlina y a su hijo en varias ocasiones, debido a que les exigían el pago de una cuota por la venta de drogas en esa zona de la ciudad.
Con este doble homicidio, el número de muertes violentas en Pereira asciende a 68 en lo que va del presente año. El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía asumió los actos urgentes en el lugar del crimen y comenzó con las indagaciones para esclarecer los hechos.