Los hechos ocurrieron en medio de un operativo de control de espacio público . Según información preliminar, un vendedor informal y otro ciudadano habrían atacado al personal mientras ellas realizaban su labor.
El procedimiento, de acuerdo con las autoridades, ya había sido socializado con los comerciantes que están en las calles. Sin embargo, uno de ellos reaccionó de manera violenta cuando se inició la intervención.
El secretario de Gobierno de Pereira, Jorge Mario Trejos, aseguró que la Administración Municipal ha mantenido siempre una postura de diálogo frente a este tipo de situaciones.
“Las tres, recibieron agresión por parte de algunas personas que están ejerciendo la actividad irregular de la ocupación del espacio público. Son lesiones que generan algunas contusiones en diferentes sectores de su cuerpo”, dijo.
El funcionario rechjazó el acto de violencia y señaló que esta administración muestra respeto hacia las situaciones diferentes y diversas que se presentan en la ciudad “Rechazamos desde todo punto de vista cualquier tipo de agresión”, manifestó el funcionario.
Las autoridades locales adelantan las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables y tomar medidas legales.