Cuatro personas murieron y otras cuatro resultaron heridas. En todos los casos, las víctimas tenían antecedentes o presuntos vínculos con actividades delictivas.
Hace pocos días, el secretario de Gobierno de Pereira, Jorge Mario Trejos, dijo una vez más, que todo está relacionado con la guerra interna entre integrantes de la organización criminal Cordillera.
Un muerto y cuatro heridos
El hecho más reciente ocurrió el 1 de febrero hacia las 5:17 de la tarde en el barrio Málaga, donde un ataque armado cobró la vida de Sebastián Barrero Giraldo, de 26 años. A quien conocían con el alias de ‘poco pelo’.
Supuestamente, tenía antecedentes por violencia intrafamiliar, contra servidor público y lesiones personales. En el mismo incidente, resultaron heridos María Inés Ramírez (53 años), Ana Patricia Rentería (43 años), Rodrigo Carvajal (30 años) y Sergio Antonio Chiquito Trejos (32 años).
Extraoficialmente, se dice que el suceso estaría relacionado con disputas por el control del tráfico de estupefacientes en la zona, presuntamente liderado por alias ‘Pinina’, quien se encontraría en disputa del territorio con alias ‘Zuleta’, del sector de La Graciela.
Baleado en Cuba
Un presunto expendedor y consumidor de estupefacientes, a quien habían baleado el pasado 24 de enero en el barrio Futuro Alto, en la comuna de Cuba, falleció este fin de semana, luego de pasar varios días en el hospital.
A la víctima, la identificaron como Michael Stiven Vargas Usma, de 22 años. Según, la muerte del joven podría estar relacionada con un posible ajuste de cuentas.
¿Qué pasó en el balso?
La versión oficial dice que una patrulla vio a Roy Alexander Tapasco en actitud sospechosa e de inmediato le solicitaron que se identificara, pero según, el hombre se negó y trató de desenfundar un arma de fuego.
Sin embargo, hay otra versión por parte de la comunidad que dice que uno de los uniformados corrió detrás de ‘Muelas’ y le disparó. Informantes contaron, que el hombre al que le dieron de baja, presuntamente estaba al servicio de alias ‘Juangui’ y de ‘Garra’.
Roy Alexander Tapasco tenía un dispositivo de vigilancia electrónica. Al parecer, cumplía con una medida de detención domiciliaria; debido a que le figuraban antecedentes por los delitos de homicidio, hurto, lesiones personales, porte ilegal de armas, daño en bien ajeno y fuga de presos.
De nuevo Villasantana
En el barrio El Remanso, balearon a Alejandro Sánchez Pineda, de 27 años. El hombre asesinado, contaba con antecedentes por hurto, tráfico de estupefacientes y fuga de presos.
Las autoridades investigan si estos crímenes están relacionados o si, por el contrario, responden a ajustes de cuentas entre estructuras criminales que operan en Pereira.
Hasta el momento, no se han reportado capturas por estos hechos.