Al exconcejal de 57 años, Diego de Jesús Diosa Medina, lo asesinaron el pasado martes a las 08:50 de la noche. Hombres armados entraron hasta su vivienda en la vereda Miraflores, municipio de Mistrató. Este jueves amigos y familiares lo despidieron. Todo apunta a que es nuevo acto criminal del Clan del Golfo.
Las autoridades convocaron a un consejo de seguridad extraordinario. Allí, este jueves confirmaron el refuerzo de operativos en la zona urbana y rural con el acompañamiento del Ejército y unidades especiales de la Policía. Además de una recompensa de $30 millones.
El secretario de Gobierno de Risaralda, Israel Londoño, expresó su solidaridad con la familia de la víctima. Detalló que la decisión de ofrecer la recompensa busca avanzar en la identificación de los autores materiales e intelectuales del homicidio.
“Queremos anunciar una recompensa de hasta 30 millones de pesos, a quien nos permita llegar a la captura o vincular a los responsables de este infame asesinato”, señaló.
En el mismo sentido, el coronel Miguel Camelo, comandante de la Región 3 de la Policía Nacional, aseguró que la institución reforzó su capacidad operacional, en cabeza del coronel Jhon Hernando Téllez Ariza, comandante del Departamento de Policía Risaralda, y en coordinación con el Ejército.
“Se han desplegado las unidades del Grupo de Operaciones Especiales. Vamos a adelantar labores de prevención y control en el casco urbano y la zona rural de Mistrató”, explicó Camelo.
Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad mistratense y a la ciudadanía de Risaralda para que suministren cualquier información que contribuya a la captura de los responsables a través de la línea anticrimen o directamente con las autoridades desplegadas en el territorio.
Crédito: 360 Noticias.
Comments are closed