La integración de las 370 cámaras de Megabús al sistema 123 permitirá monitoreo en tiempo real y una respuesta más rápida ante emergencias. De esta manera, Alcaldía, Policía y gerencia del sistema de transporte masivo anunciaron un paquete de medidas para reforzar la seguridad.
El anuncio se hizo tras el hurto ocurrido la noche de este lunes en la estación El Viaducto. El hecho, registrado hacia las 11:00 p. m., obligó a una reacción urgente de las autoridades.
Como primera acción, la Policía reportó la captura de uno de los presuntos responsables, identificado como alias “La Araña”, mientras se avanza en la búsqueda de tres cómplices.
Por su parte, al alcalde Mauricio Salazar aseguró que la administración no permitirá que hechos como este se repitan y anunció una recompensa de hasta $10 millones a quienes entreguen información que conduzca a la individualización de los responsables.
El secretario de Gobierno, Jorge Mario Trejos Arias, explicó que se adoptaron varias medidas consideradas de choque. En primer lugar, la Policía tendrá presencia permanente en las estaciones de Megabús y, de manera complementaria, funcionarios de la Subsecretaría de Seguridad realizarán recorridos en buses y estaciones.
Adicionalmente, la Policía dispondrá de personal en el Centro de Control de Megabús, desde donde se monitorean 370 cámaras. Estas serán integradas al sistema de vigilancia 123, con el fin de garantizar un control centralizado y oportuno.
Crédito: 360 Noticias
Comments are closed