En un operativo de control en el centro de Pereira, dos bares fueron clausurados temporalmente por exceso de ruido.
La medida busca mejorar la seguridad urbana. El secretario de Gobierno, Jorge Mario Trejos, explicó que este tipo de intervenciones hacen parte de una estrategia integral que busca no sólo regular la convivencia, sino también fortalecer la percepción de seguridad.
Según, los dos establecimientos sancionados superaban ampliamente los niveles de ruido permitidos. “Ya la ciudadanía había hecho varias denuncias y pudimos corroborarlo con sonómetros”, agregó el funcionario.
Trejos agregó que entre las actividades, se articulan varios frentes: control del ruido, mejoramiento del alumbrado público, fortalecimiento del aseo urbano y patrullajes mixtos con la Policía Nacional.
“Queremos sectores iluminados, limpios y con presencia policial. Eso contribuye a que la gente se sienta segura”, subrayó el fuincionario.
Los dos comercios clausurados estarán cerrados durante tres días. Las visitas de inspección continuarán y se exigirá a los propietarios cumplir con los compromisos adquiridos para operar sin afectar la tranquilidad de los vecinos.
El funcionario también envió un mensaje directo a los comerciantes del centro: “mejorar las condiciones de seguridad de sus locales”.
Entre sus recomendaciones destacó el cambio frecuente de guardas, el uso de candados de alta seguridad y la revisión periódica de las cámaras de vigilancia para garantizar su buen funcionamiento.
“La seguridad empieza por casa, y los comerciantes son claves para blindar el centro de la ciudad”, subrayó.
La Secretaría de Gobierno trabaja de la mano con la estrategia de Alcaldía Nocturna, lo que permitirá un mayor acompañamiento en la temporada de fin de año.
Trejos recordó que Pereira se prepara para fechas de alta afluencia como Halloween, las festividades decembrinas y las celebraciones de cierre de 2025, por lo que mantener a la baja los indicadores de homicidios y hurtos “es hoy una prioridad absoluta”.
Crédito: 360 Noticias
Comments are closed