Honda y Helm.ai anunciaron recientemente un acuerdo de desarrollo conjunto de varios años que se centra en acelerar el desarrollo de las capacidades de conducción autónoma de próxima generación de Honda, incluida su plataforma Navigate on Autopilot (NOA).
Helm.ai es un proveedor de software de IA para conducción autónoma orientado a la autonomía vial y urbana. La compañía planea utilizar su software integral en tiempo real y sus modelos base de etiquetado automático a gran escala y simulación generativa para el desarrollo y la validación.
Esto incluye el uso de Helma.ai Vision, una IA basada en visión con predicción de trayectorias en tiempo real. Los sistemas de IA y los modelos de base offline están preentrenados con conjuntos de datos multimodelo, diversos y a gran escala, y se adaptan para cumplir con las especificaciones de Honda para una implementación segura, fiable y escalable, según un comunicado de prensa.
El sistema NOA de Honda utiliza una arquitectura de IA de extremo a extremo (E2E) que controla todo, desde la percepción del entorno hasta la toma de decisiones y el accionamiento del vehículo, según el comunicado. Al ser un sistema parcialmente automatizado, requiere la atención constante del conductor. Además, es compatible con la conducción en carretera y en zonas urbanas complejas.
Foto: Imagen sin autor identificado.
El fabricante de equipos originales (OEM) planea ampliar la tecnología E2E a su amplia gama de vehículos y está desarrollando un sistema que asiste en el manejo del acelerador y la dirección durante todo el trayecto hasta el destino, sin distinción entre carreteras convencionales y autopistas. La producción en masa está prevista para después de 2027.
“Este desarrollo conjunto respalda el objetivo de Honda de implementar tecnologías de conducción automatizada seguras y asequibles para nuestros clientes globales”, declaró Mahito Shikama, vicepresidente de la Unidad de Supervisión de Negocios de Vehículos Definidos por Software de Honda Motor, en el comunicado. “Gracias a nuestra colaboración con Helm.ai, impulsamos el desarrollo de tecnologías de IA que mejoran la aplicabilidad real de los sistemas de conducción autónoma, acercándonos a un futuro sin accidentes de tráfico mortales”.
Vladislav Voroninski, director ejecutivo y fundador de Helm.ai , añadió: «Estamos deseando iniciar la siguiente fase de desarrollo de producción con Honda, a medida que amplían sus esfuerzos internos para implementar tecnologías de conducción autónoma de vanguardia en vehículos para el mercado de masas. Este desarrollo conjunto pone de manifiesto nuestra visión compartida de hacer posible la movilidad impulsada por IA a gran escala».
Según Just Auto, Honda comenzó a invertir en Helm.ai en 2021. Posteriormente, el OEM invirtió en la ronda de financiación de Serie B de la startup, que recaudó 30 millones de dólares para impulsar el desarrollo de su software de inteligencia artificial.
Crédito: RDN, Repairer Driven News.
Comments are closed